Sol durante toda el año, casi 113 kilómetros de línea costera resplandeciente, monumentos históricos y atracciones repletas de diversión hacen que San Diego sea un lugar excepcional para una escapada familiar. Es un paraíso frente al mar, donde los visitantes de todas las edades pueden descubrir nuevos intereses y emociones, desde pozas de marea y deportes acuáticos hasta juegos en parques temáticos y muestras en museos. Cada destino de San Diego tiene una identidad distintiva que atraerá a diferentes tipos de familias. Conozca esta región del sur de California con siete ideas de vacaciones para toda la familia en San Diego, que van de norte a sur.
Cree su propia aventura LEGO en Carlsbad
Dónde alojarse: The Westin Carlsbad Resort & Spa
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: ubicada a unos 48 kilómetros al norte del centro de San Diego, Carlsbad es un paraíso para toda la familia que cuenta con un parque temático, acuario y con muchas formas de disfrutar el sol y el surf del sur de California.
Una atracción familiar que no se puede perder en San Diego es LEGOLAND California, donde las familias pueden pasar días explorando tierras inmersivas. El parque temático de Carlsbad es excelente para niños menores de 12 años, con más de 60 juegos y espectáculos, que incluyen encuentros con personajes de las películas, una montaña rusa dinosaurio y un recorrido por la fábrica. En primavera y verano, puede conseguir una entrada que le permite acceder al parque acuático o visitar el SEA LIFE Aquarium durante todo el año. La comodidad de alojarse en uno de los dos hoteles del parque es innegable, y The Westin Carlsbad Resort & Spa está a poca distancia a pie de los parques y ofrece una amplia gama de experiencias que toda la familia puede disfrutar, como un spa, el cercano campo de golf de campeonato y un restaurante con comida de la granja a la mesa. También está a menos de un kilómetro y medio de Carlsbad Flower Fields y ofrece transporte gratuito todos los días para ver el rancho de 20 hectáreas repleto de color entre marzo y mayo. Para tomar un poco de sol, diríjase a la Playa estatal de Carlsbad. Las amplias franjas de arena permiten que las familias se separen y disfruten de actividades, como nadar, practicar surf, kayak y windsurf.
Zambúllase a un mundo submarino en La Jolla
Dónde alojarse: The Lodge at Torrey Pines
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: conocida como la “joya” del mar, La Jolla es un paraíso costero con pintorescas playas y alojamientos de lujo.
Esta idea de vacaciones para toda la familia en San Diego comienza en el extremo norte de La Jolla. The Lodge at Torrey Pines, un complejo turístico de lujo con cuatro estrellas en Forbes, tiene un sinfín de servicios para familias, desde una búsqueda del tesoro para niños y juegos de croquet todos los días hasta caminatas guiadas en la naturaleza por los senderos serpenteantes de la Reserva Natural Estatal Torrey Pines. Con sus acantilados de roca y rincones con arena, La Jolla también es un tesoro oculto de pozas de marea, hogar de anémonas marinas, cangrejos, percebes y otros animales marinos. Hospitals Reef es el favorito de los residentes para explorar pozas de marea por su cuenta, pero diríjase a Dike Rock si quiere participar de visitas guiadas que ofrecen guías del Birch Aquarium. Reserve tiempo para entrar al acuario y ver más de 60 hábitats de peces, invertebrados y animales, como pequeños pingüinos azules, dragones de mar y tiburones leopardo. Más al sur, La Jolla Shores es excelente para disfrutar de más experiencias para niños, con olas más pequeñas para practicar surf y mucha visibilidad que brinda condiciones ideales para nadar y practicar kayak.
Disfrute de un momento marítimo en Embarcadero
Dónde alojarse: Marriott Marquis San Diego Marina
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: Embarcadero ofrece lo mejor de ambos mundos para familias que quieren estar cerca del agua y disfrutar de la animada energía de las cercanas calles citadinas. Puede disfrutar de magníficas vistas de la silueta de la ciudad, ver instalaciones de arte públicas y sumergirse en la herencia náutica de San Diego, todo en un día.
Ubicado en la costa panorámica del centro, Marriott Marquis San Diego Marina ofrece servicios únicos que incluyen una Top Golf Swing Suite con juegos virtuales para todas las edades. Relájese en el restaurante cerca de la piscina después de un día de recorridos por la ciudad y por atracciones, como Seaport Village, donde encontrará tiendas y restaurantes frente al mar y una pérgola con un antiguo carrusel. Añada a su viaje familiar por San Diego un poco de diversión educativa con una visita a la colección de embarcaciones históricas del Maritime Museum of San Diego, como Star of India, o deje que los niños se ganen sus alas de piloto junior en el USS Midway Museum que se encuentra dentro de un antiguo portaviones. También, puede disfrutar de su propio torrente de adrenalina náutica a bordo de un juego en Patriot Jet Boat en la Bahía de San Diego. Para disfrutar de más juegos creativos, visite The New Children’s Museum, que cuenta con esculturas donde los niños pueden escalar y estudios de arte práctica.
Chapotee en Mission Beach
Dónde alojarse: Paradise Point Resort and Spa
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: Mission Beach es un típico pueblo con malecón californiano que tiene de todo: desde experiencias acuáticas hasta juegos de parques de diversiones, todo muy cerca de las 81 hectáreas de SeaWorld San Diego.
Mission Beach limita al oeste con el océano y al este con Mission Bay y es un parque de juegos frente al mar para familias. Quienes disfrutan del sol pueden pasar fácilmente todo el día en la costa, nadando y practicando surf. Si es la primera vez que sus hijos estarán sobre la tabla, los instructores de Mission Beach Surfing School ofrecen clases privadas en tierra y en el mar con todo el equipo incluido. En la bahía, pruebe practicar paddleboard en las aguas más calmas. Cuando esté listo para descansar, diríjase por el malecón de 5 kilómetros y visite el histórico Belmont Park, un centro de diversiones frente a la playa con juegos de feria, una galería de arcades y juegos, como la antigua montaña rusa de madera, Giant Dipper. Le espera más diversión en la cercana Mission Bay, donde SeaWorld San Diego ofrece encuentros con animales, recorridos, espectáculos y juegos emocionantes. En una isla privada de 18 hectáreas al norte del parque temático, el exclusivo Paradise Point Resort and Spa está en el centro de todas las actividades en la bahía. También hay mucho para hacer sin salir de la propiedad, con servicios de hotel que incluyen cinco piscinas, fogatas, canchas de tenis, una torre de observación de 21 metros y un puerto deportivo con alquiler de equipos para practicar deportes náuticos.
Disfrute de la historia viva en Old Town
Dónde alojarse: San Diego Mission Bay Resort
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: considerado la “cuna” de California, ahora Old Town San Diego es perfecto para explorar, con muestras históricas, museos y demostraciones de historia viva en la plaza.
Elija a San Diego Mission Bay Resort como su centro de operaciones para explorar Old Town. Este hotel resume diversión familiar, con servicios, como una piscina frente al mar, playa privada con fogatas, noches de s’mores todas las semanas y juegos, como tableros de ajedrez gigante ubicados por toda la propiedad. Cuando esté listo para salir, los monumentos históricos y museos de Old Town están a menos de 10 minutos de distancia. Viaje en el tiempo al San Diego de los alrededores de 1800 y haga una visita pedestre por monumentos, incluida Mason Street School, la primera escuela de una habitación de San Diego; el embrujado Whaley House Museum; y el Junípero Serra Museum, que se encuentra en el lugar del primer asentamiento europeo permanente en California. Hay mucha cocina mexicana en Old Town, así que venga con hambre y pruebe platos auténticos, como las tortillas caseras y molcajete de Old Town Mexican Cafe y Casa Guadalajara. Compre un recuerdo de una de las coloridas tiendas de Bazaar del Mundo y algunos dulces tradicionales para los niños en Mexico Candy Shop.
Explore atractivos culturales en el centro de San Diego
Dónde alojarse: The Westin Gaslamp Quarter
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: las luces y el bullicio del centro de San Diego crean una escapada familiar más vertiginosa, con oportunidades para probar cocina internacional, caminar por las calles y recorrer museos de clase mundial.
En el corazón del centro, The Westin Gaslamp Quarter está idealmente ubicado para disfrutar de unas vacaciones familiares en San Diego. El histórico Gaslamp Quarter se encuentra justo a la salida y, si bien no es claramente apto para niños en la noche, hay muchos excelentes restaurantes para recorrer de día, como Broken Yolk Cafe y Chocolate Cremerie. Para explorar más partes de la ciudad, solicite bicicletas en el hotel y pedalee por el malecón o súbase y bájese de los Old Town Trolley Tours hasta el cercano Balboa Park. Podría pasar días recorriendo el extenso complejo de museos y monumentos, que incluyen un histórico carrusel que data de 1910, el Fleet Science Center, el San Diego Air & Space Museum y mucho más. No se pierda el San Diego Zoo, un oasis de vida silvestre, donde animales, que van desde koalas y orangutanes hasta grandes felinos y elefantes deambulan por el parque de 40 hectáreas.
Viva la vida de playa en Coronado
Dónde alojarse: Hotel del Coronado
Por qué es uno de los mejores lugares para unas vacaciones familiares: Coronado es una península ubicada entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Diego. Es conocido por sus amplias playas y sus kilómetros de sendas para bicicletas sin tráfico de autos, accesibles para todas las edades y niveles. Irradia encanto de pueblo pequeño, con toda la naturalidad de un relajado oasis frente al mar y acceso cómodo al centro de San Diego a través del puente.
Un día de playa nunca fue tan sencillo cuando se aloja a pocos pasos de la arena. Vacaciones familiares en Hotel del Coronado incluyen acceso a su playa privada con alquiler de sillas y equipo, camastros reservados y servicio de comida y bebida. Por la noche, reserve una fogata en el complejo turístico de lujo y ase s’mores mientras contempla el atardecer. Si no tiene deportes acuáticos, como kayak o paddle board en Coronado Beach, en el itinerario de sus vacaciones familiares en San Diego, reserve bicicletas para todo el grupo o quédese en tierra seca. Comience el recorrido en una senda para bicicletas frente al hotel y pedalee por lugares, como Coronado Yacht Club y observe el Puente de Coronado Bay de lejos. Empresas locales, como Wheel Fun Rentals, también ofrecen triciclos y cuatriciclos para transportar a los pequeños que se cansan fácilmente. Recorra en bicicleta hasta el otro lado de la península y visite Coronado Ferry Landing, un destino divertido para familias que ostenta restaurantes (incluidos comedores casuales y puestos de postres), una pequeña villa de tiendas y música en vivo los domingos. De regreso, atraviese el centro y explore monumentos en Orange Avenue, como el Coronado Museum of History & Art, que cuenta con diversas muestras que van desde los lazos navales de la ciudad hasta su herencia en la pantalla grande.
Ya sea que quiera elegir una caminata panorámica frente al mar, visitar parques temáticos, como LEGOLAND California o SeaWorld San Diego, o hacer un recorrido de degustación y encontrar los mejores tacos del país, las vacaciones familiares en San Diego pueden tener cualquier forma y tamaño. Hay algo para todas las personalidades y grupos etarios y, además, como es una ciudad que se puede recorrer en auto, es fácil agregar viajes de un día al itinerario para asegurarse de que no se perderá nada cuando visite este destino costero del sur de California.